Mi pueblo

Algemesí

El término municipal de Algemesí, situado en la Ríbera Alta, es resultado de un proceso histórico de agregación de tierras muy antiguo: el señorío de Cotes, con restos arqueológicos ibéricos, y el de Pardines también con restos ibéricos, romanos y musulmanes.
Cuenta con una superficie de 4.177 hectáreas de regadío desde el primer tercio del siglo xx, hoy ocupadas por naranjos,y una mínima porción al nordeste dedicada al cultivo del arroz.
Actualmente la población de Algemesí la constituyen unos 28.000 habitantes. Entre los cuales hay gran número de mis familiares y mis maravillosas amigas y amigos.

Un orgullo para nuestra población

En noviembre de 2011,  su festividad de la Mare de Déu de la Salut, fue declarada patrimonio inmaterial de la Humanidad por “su valor cultural que pasa de generación en generación”. El comité de expertos de la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco reunido en Bali reconoció la dimensión ritual, festiva y la participación comunitaria.
La fiesta se remonta a 1247, cuando se halló una imagen mariana en el tronco de una morera, que fue el referente sobre el que se fundamenta una procesión de danzas y música singular en la que se mezclan tradición, fe y cultura por las calles de la localidad cada 7 y 8 de septiembre. El momento más esperado es el de la Muixeranga, torres humanas que se alzan al ritmo de la dulzaina y el tabal.

Mis fotos de Algemesí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s